Concentración una parte vital del éxito escolar
7 abril, 2017
¿Lo ha intentado todo y no logra bajar de peso?
21 abril, 2017
Show all

Vivimos en un país tropical donde los cambios de clima en cualquier momento del día son completamente comunes. Incluso si viajamos de una zona a otra el clima puede ser muy diferente y así como nuestra piel se puede deteriorar si se expone al sol o cambia su apariencia con la humedad del invierno, nuestro cabello también sufre las consecuencias de los cambios en la temperatura.

Si te preocupas por utilizar bloqueador solar cada vez que sales de casa o cuando vas a disfrutar de actividades al aire libre, o si eres de las que se pone protector labial cuando visitas un lugar frío, es momento que pienses cómo puedes proteger tu cabello y así garantizar una melena hermosa y saludable en cualquier época del año.

¿Cómo protejo mi cabello del calor y los rayos solares?

  • Evita exponer en exceso tu melena en las horas de calor más intensas que se dan entre las 12:00 md y las 3:00 pm.
  • Utiliza sombreros, pañuelos o turbantes para cubrir tu cabello si sabes que estará mucho rato expuesto al sol.
  • Los productos naturales como cremas o sprays para protección térmica son muy útiles para proteger la raíz y las puntas.
  • Cortar las puntas dañadas antes de las vacaciones es un excelente tratamiento para ayudar al cabello a fortalecerse y evitar que las fibras capilares se abran.
  • Tu cuerpo necesita líquidos, así que no te olvides de beber suficiente agua para mantener hidratados cuerpo, piel y cabello.

¿Cómo protejo mi cabello del frío y la humedad?

  • Mantén tu cabello limpio pero no lo laves en exceso. En invierno el tiempo tarda más tiempo en secarse por lo que lo recomendado es lavarlo cada 2 ó 3 veces por semana.
  • Aunque no siempre es fácil, procura dejar que tu cabello seque naturalmente y evita usar demasiado la secadora y la plancha.
  • Nunca planches tu cabello si está húmedo, ya que lo que harás literalmente el cocinarlo con el vapor.
  • La estática en muy común en los meses de frío, esto se da porque el cabello no está bien hidratado, por lo tanto puedes utilizar anti-frizz libre de químicos y cremas para hidratarlo.
  • Si el día está ventoso o muy lluvioso puedes usar un gorro o pañuelo para proteger el cabello de los enredos y la humedad, pero quítatelo cuando estés en interiores para permitirle que respire.

Recuerda que traer el cabello amarrado, trenzado o con moño no es recomendable en ninguno de los casos y si lo haces a diario el daño en tu cabello será irreversible.

También recuerda revisar bien las etiquetas de los productos que utilizas para el cuidado de tu melena. Procura que contengan pocos o ningún químico y que sean libres de sal.

Misane es el primer tratamiento en cápsulas, 100% natural, que revitaliza la fibra capilar desde el interior llenándola de fuerza y brillo, reduciendo la caída y estimulando el crecimiento natural del cabello.

Comments are closed.