Los cambios en el clima deterioran tu cabello
14 abril, 2017
Show all

Hace seis meses me metí en un plan para baja de peso, me enviaron dietas y ejercicio. Seguí la dieta al pie de la letra, he hice más ejercicio del que he hecho en toda mi vida. De vez en cuando me di un pequeño gustito con un postre o una pizza o hamburguesa, pero nada más.

Los primeros meses logré bajar unos cuántos kilos, pero después me estanqué y cada vez era más y más difícil reducir solo unos pocos gramos.

Comencé a sentirme frustrada, ya no quería hacer ejercicio, sentía que me dolía todo, la comida no me sabía a nada, ya estaba cansada de comer vegetales y frutas y carnes asadas. Quería volver a mi vida de antes.

El estrés me sobrepasaba cada día al igual que las ganas de comerme una hamburguesa con papas y un helado.

¡Entonces lo dejé todo botado!

Los kilos que perdí en tantos meses de trabajo los recupere tan rápido como el apetito.

Ahora peso más de lo que pesaba seis meses atrás y me siento peor.

Fracaso tras fracaso, siempre vuelvo a lo mismo, no puedo bajar de peso, nunca me veré delgada, no lo lograré.

¿Te sientes identificada? SI tu respuesta es sí, debes saber que no es tu culpa.

Muchas personas se echan la culpa a sí mismas por no poder bajar de peso, sin embargo está científicamente demostrado que EL ESTRÉS (enemigo de todos) impide la pérdida efectiva de peso y por si fuera poco, hace que nos engordemos cada día más.

Cuando estamos estresados generamos una hormona llamada Cortisol, que básicamente actúa generando tres cambios en el cuerpo:

  • Aumenta el apetito y la ansiedad. Especialmente por comer cosas dulces o grasosas.
  • Hace que el metabolismo trabaje más lento de lo normal, esto provoca que el cuerpo almacene todo que comemos en forma de grasa, en lugar de convertirlo en energía.
  • Afecta la calidad del sueño, provocando insomnio o despertarse con frecuencia durante la noche. Al no poder descansar correctamente, nos levantamos más estresados y sin energía y el proceso se repite.

El primer paso para adelgazar efectivamente es controlando el estrés. De esta manera tampoco se sufrirá efecto rebote, porque no volveremos a los mismos hábitos alimenticios ya que el cortisol estará controlado.

Xentinel es el tratamiento avanzado que controla el estrés y el sobrepeso de manera integral, permitiéndole una pérdida de peso efectiva y segura.

Comments are closed.